El principal objetivo de la educación es el desarrollo integral de la persona, y por ello queremos fomentar en nuestros alumnos un pensamiento holístico, que enseñe a adquirir conocimientos, habilidades y competencias para un mejor desempeño en el mundo, junto con una educación en valores que desarrolle el lado humano y ético de cada uno para dar sentido y consistencia a todo aprendizaje.
Para ello inculcaremos en nuestros estudiantes la práctica del pensamiento crítico, creativo y colaborativo, y la adquisición y el fomento de principios básicos como la solidaridad, el respeto, la responsabilidad, la perseverancia, el esfuerzo, la paciencia, la adaptabilidad, resiliencia, etc.
Creemos que es básico ofrecer a nuestros alumnos una formación abierta y con un enfoque internacional, para prepararlos para un futuro mucho más interconectado y multipolar, familiarizándolos desde la infancia con culturas y formas de ver el mundo diferente a la nuestra, que ayuden también a desarrollar una mentalidad más flexible y tolerante.
Destacamos para ello el uso del inglés como lengua vehicular y la inclusión de otros idiomas dentro del currículo, como alemán o francés.
Hoy en día, en todos los ámbitos de nuestra sociedad, son tan importantes los conocimientos y capacidades cognitivas como las habilidades blandas o soft skills. Las soft skills son una combinación de habilidades sociales y de comunicación, actitudes, inteligencia social e inteligencia emocional, que facultan a las personas para moverse por su entorno, trabajar bien con los demás, realizar un buen desempeño y, complementándose con las citadas capacidades cognitivas, conseguir sus objetivos.
En SHACKLETON INTERNATIONAL SCHOOL, nuestro colegio británico en Valencia, trabajamos para desarrollar estas competencias transversales mediante el trabajo colaborativo, aprendizaje en resolución de problemas, gestión del tiempo, pensamiento creativo, oratoria, debates, gestión del estrés y la educación emocional.
En un momento en el que el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios se presentan como dos de los grandes problemas de salud del siglo XXI, entendemos que además de incorporar el movimiento como un hábito de vida, es muy importante disponer de formación básica en función de la madurez de los alumnos sobre cómo alimentar y nutrir nuestro organismo.
Este conocimiento ayudará a nuestros alumnos tanto a adoptar hábitos de vida saludables como a tomar consciencia de sus necesidades nutricionales atendiendo a su gasto energético y no de forma indiscriminada.
La educación financiera desde una edad temprana es un valor indispensable para adoptar conductas sensatas y decisiones responsables para el resto de la vida.
Tener experiencia en este ámbito hará de nuestros alumnos personas informadas e independientes que sepan gestionar con acierto sus finanzas, tanto en el ámbito doméstico, laboral como empresarial.
Programamos días de enriquecimiento en varios momentos durante el año académico. Estos días están llenos de actividades emocionantes que no forman parte del plan de estudios estándar y complementan los temas o tópicos cubiertos durante las lecciones regulares. Estos días pueden consistir en excursiones, participar en actividades especiales en el colegio o asistir a talleres especializados. Todos los grupos, desde Nursery hasta Year 10, participan en estos días.
Organizamos varios viajes y campamentos fuera del currículum escolar regular a lo largo del año escolar. Nuestro viaje de esquí durante el año académico 22/23 ilustra bien este principio. Los estudiantes desarrollan su independencia, su autoconfianza y su sentido de comunidad a través de la participación en múltiples actividades al aire libre.
En nuestro programa de Secundaria, nuestros estudiantes deben elegir una de nuestras asignaturas optativas. Estas asignaturas enriquecen sus experiencias educativas, permitiéndoles elegir materias que les interesan. Estas asignaturas rotan a lo largo del año, permitiendo a los estudiantes desarrollar habilidades adicionales. Estas materias varían desde cocina, primeros auxilios, reparación del hogar, etc.
En SHACKLETON INTERNATIONAL SCHOOL damos especial importancia a la salud y al equilibrio entre el cuerpo y la mente, así como al contacto con la naturaleza y conocimiento del entorno. Para preparar correctamente a nuestros alumnos para los desafíos presentes y futuros, consideramos capitales tres conceptos: Alimentación, Movimiento y Descanso.
A tal fin, haremos especial hincapié no sólo en proporcionar una nutrición saludable, equilibrada y de calidad, sino también en dar las herramientas para entender el porqué de lo que comemos. Respecto al movimiento, asumimos que el sedentarismo es uno de los mayores problemas que enfrentan las nuevas generaciones, por lo que el movimiento será pieza angular de la rutina diaria y no estará únicamente reservado a las clases de educación física.
Por último, consideramos muy importante entrenar la atención a través de ejercicios de meditación. De esta forma nuestros alumnos elevarán sus niveles de concentración y de conciencia, su capacidad creativa y desarrollarán una mejor relación con sus emociones, dando además a su mente ese descanso tan necesario para un buen rendimiento. Servirá como magnífico ejercicio de autoconocimiento.
En SHACKLETON INTERNATIONAL SCHOOL nos preocupamos por la educación alimentaria de nuestros alumnos. Por tanto, trabajamos en esa dirección con el fin de que los más pequeños aprendan a comer bien.
Apostamos por la calidad y la excelencia. Nuestros alumnos comerán como en casa, con los mejores ingredientes y la inspiración en una dieta mediterránea, saludable y equilibrada. Elaboramos los menús inspirándonos en los principios de la dieta mediterránea, tipo de alimentación de todo el arco mediterráneo que se relaciona con una menor incidencia de enfermedades crónicas y con una mayor longevidad.
La dieta mediterránea es mayoritariamente vegetariana e incluye pastas, arroces, frutos secos, legumbres, alimentos de hoja verde, verduras de temporada de toda clase, frutas, pan y otros cereales. Se usa el aceite de oliva como grasa principal y predomina el consumo de aves y pescados que de carnes rojas. Gracias a ello, conseguimos alcanzar los principios fundamentales de una dieta equilibrada y que son:
Al igual que es fundamental para nuestra salud alimentar el cuerpo cada día, lo es también realizar ejercicio físico a diario. Los primeros quince minutos de cada día comienzan con nuestros estudiantes moviéndose, sacudiéndose y trabajando en su fuerza corporal. Gracias a esto, los estudiantes pueden despertarse más fácilmente, concentrarse y reducir sus niveles de estrés. Además de esto, nuestros niños participarán en clases de Educación Física cada semana. Van a aprender nuevos deportes durante este período, lo que les ayudará a mejorar su coordinación física al mismo tiempo.
Así, en SHACKLETON INTERNATIONAL SCHOOL consideramos que practicar ejercicio físico debe incorporarse a la rutina diaria de toda persona, y cuanto antes se empieza a hacerlo, más fácil es convertirlo en un hábito para toda la vida, por lo dicha práctica se fomenta activamente y forma parte de nuestro proyecto educativo en todos los niveles del centro.
El descanso es un factor fundamental para la salud y bienestar tanto del cuerpo como de la mente. Incidiremos en la necesidad de dormir un número mínimo de horas para conseguir el descanso físico, y en la práctica de distintas técnicas de relajación como la meditación o la atención plena (mindfulness) para el descanso mental.
El Mindfulness es el término inglés que define “conciencia plena” y se basa en técnicas en las que el objetivo es estar conscientemente presente, integrando y comprendiendo lo que pasa a tu alrededor. En la práctica, se presta atención a pensamientos, a la respiración, a sensaciones y emociones siempre desde una actitud abierta y relajada.
Al impartir prácticas de mindfulness a los niños, les proporcionamos las habilidades necesarias para cultivar la autoconfianza, manejar la tensión y enfrentar situaciones incómodas o difíciles con compasión. Ayudarles a desarrollar y perfeccionar su práctica de mindfulness a medida que maduran y cultivan la resiliencia es más factible cuando iniciamos este proceso en su juventud.
Por eso, en Shackleton International School consideramos esencial enseñar mindfulness a nuestros estudiantes.
Contribuir a la conciliación familiar, entendida como el equilibrio entre la vida familiar, personal y laboral de todos sus miembros, es una responsabilidad también de los colegios, y en Shackleton somos conscientes de la necesidad e importancia de adaptarnos y ser flexibles para que dicha conciliación sea posible.
Con el fin de facilitar esta labor y la compatibilidad de horarios, el centro abrirá sus puertas con suficiente antelación para todos los alumnos, y se implantarán actividades extraescolares tras el horario lectivo. Los padres podrán venir a comer al colegio con sus hijos cuando quieran y disfrutar de ese momento en su compañía.
Consideramos de vital importancia el tiempo en familia y el descanso, por lo que, en primaria, intentaremos que los alumnos realicen los deberes en el colegio y así dediquen la tarde a realizar deporte, disfrutar de la familia…
El colegio permanecerá abierto en el mes de julio para alumnos tanto del centro como externos con el fin de prestar servicio a las familias que no puedan disfrutar de este período vacacional.
En las sesiones de talleres para familias, impartidas por nuestro equipo, trabajamos recursos y competencias personales para construir dinámicas de convivencia familiar positivas, potenciando el desarrollo integral de nuestros hijos para que se construyan como personas autónomas, seguras, fuertes… y sobre todo felices. Los objetivos de nuestros talleres son:
Copyright© 2025 – Shackleton International School
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.