Acerca de Shackleton International School 

“El futuro no es un lugar hacia el que vamos, sino uno que estamos creando. Los caminos no se encuentran, se hacen, y el hecho de hacerlos cambia tanto al creador como a su destino.” 

— John Schaar 

En Shackleton International School, nos dedicamos a educar a las próximas generaciónes. Nuestro principal objetivo es ayudar a nuestros alumnos a navegar nuevos caminos que aún están por crear, fomentando valores, idiomas, cultura y enfoques educativos integrales. 

¿Por qué nos llamamos Shackleton? 

El explorador polar Ernest Shackleton dio al mundo entero un ejemplo de liderazgo, resistencia, superación, cooperación y valor cuando puso a salvo a su tripulación tras naufragio de la expedición Endurance en 1915. Al inspirarnos en esta experiencia de la vida real, trabajamos para inculcar estos valores a nuestros alumnos y prepararlos para el entorno impredecible en el que vivimos. 

¿Quiénes somos? 

El equipo fundador de Shackleton International School cuenta con más de cuarenta años de experiencia tanto en educación infantil como en aprendizaje de idiomas. Aplicamos varios enfoques buscando la excelencia y la innovación, lo que nos ha llevado a desarrollar nuestro propio método de inmersión lingüística temprana, el método TET®.  

Mientras que apuntamos a un alto nivel académico, también trabajamos para inculcar a nuestros alumnos valores como el respeto, la creatividad, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico, ya que consideramos que son códigos cruciales ante los nuevos retos a los que se enfrenta nuestra sociedad. [comentario arriba]   

En Shackleton International School trabajamos para fomentar la autosuficiencia, el sentido de propósito y la perspectiva global en nuestros alumnos. 

¿Qué ofrece SIS? 

Los alumnos de Shackleton International School estudian el Currículo Nacional Inglés desde los 3 hasta los 18 años, lo que significa que es el idioma principal de comunicación. Además, se incluyen otros idiomas en nuestro plan de estudios, como alemán y francés.   

Debido a nuestra ubicación en España, estamos obligados a seguir las directrices educativas establecidas tanto por el gobierno español como por la Comunidad Valenciana. Por ello, nuestros alumnos estudian asignaturas incluidas en el currículo español, como geografía e historia, ciencias sociales y valenciano.