Idiomas Adicionales

Queremos preparar a nuestros estudiantes para el mundo globalizado. Por lo tanto, además de tener el inglés como lengua vehicular de nuestro plan de estudios, todos nuestros estudiantes toman clases de alemán, español y valenciano. Además, a partir del quinto año, incorporamos el francés como lengua extranjera.

Español / Valenciano

Shackleton International School sigue el Sistema Educativo Británico, pero también debe cumplir con las normativas establecidas por el Gobierno Español. Según estas normativas, todos los colegios deben enseñar castellano, aunque no sea el idioma principal. Además, los estudiantes también deben aprender el idioma cooficial en las regiones con otras lenguas.

Intentamos que la inmersión se realice a través de proyectos prácticos y contextualizados para que el idioma se aprenda usándolo, no solo con teoría gramatical, ortografía, comprensión lectora, vocabulario, expresión oral y escrita.

La educación infantil en español tiene como objetivo promover el desarrollo del lenguaje oral y sentar las bases para el aprendizaje de la lectura y escritura en etapas posteriores. El colegio adopta un enfoque lúdico y participativo para animar a los niños a disfrutar activamente del aprendizaje del idioma.

Después de la etapa fundamental, el enfoque se desplaza hacia la consecución de la fluidez en el idioma. El colegio proporciona a los estudiantes todo lo necesario para que se vuelvan fluidos en español, incluyendo lectura, expresión oral, gramática, escritura y vocabulario.

En Year 3, a los hablantes nativos de español se les introduce al valenciano, una lengua cooficial en la región. Durante el primer año, los estudiantes desarrollan sus habilidades de escucha, habla, lectura y escritura en este nuevo idioma, al mismo tiempo que aprenden a identificar números y letras. El colegio no solo enseña el idioma, sino que también se enfoca en la cultura, incluidas las festividades, para sumergir a los estudiantes en su nuevo idioma lo máximo posible.

Alemán

Durante la vida escolar de nuestros estudiantes, se les enseña alemán todos los días. Estas sesiones se centran en desarrollar las habilidades de escucha y habla de los estudiantes. Las clases se realizan con hojas de trabajo para los cursos más pequeños o utilizando cuadernos de trabajo durante los cursos más avanzados. Nos enfocamos en sus habilidades lingüísticas y tratamos de desarrollar sus habilidades motoras finas en todas las clases, lo cual es útil al aprender a escribir en todos los casos. A lo largo del año, los estudiantes serán introducidos a muchos aspectos de la cultura alemana y comprenderán que aprender un idioma extranjero es divertido y placentero.

Francés

En Year 5, se introduce el francés. El propósito de estas sesiones es exponer a los estudiantes al idioma y la cultura francesa y que puedan producir conversaciones muy básicas con el vocabulario estudiado.